Historia del videojuego

By 17 septiembre, 2018Blog

La historia del videojuego es una historia que se extendió a la velocidad que arde la pólvora. También llena de cosas curiosa como espionaje entre países… todo empezó en 1972.

Pong fue el primer videojuego,  y como no, todo empezó en un bar mientras sus creadores se tomaban una cerveza para ver cómo la gente interactuaba con algo tan novedoso. Fue todo un éxito y empezó el boom de las recreativas. Como se demostró, a la gente le gustaba jugar, el siguiente paso fue crear una maquina la cual pudieras conectar al televisor de tu casa y jugar como el las recreativas.  El problema de las recreativas es que necesitabas monedas para jugar y por ello los videojuegos para jugar en casa triunfaron.

Aparecieron las videoconsolas, se invadió el mercado con juegos que no quería nadie y 1980 el mercado de los videojuegos norte americano toco techo.

En 1981 desde Japón, una empresas dedicada a hacer naipes se metió al mundo de la producción de videojuegos y crearon Donkey Kong, fue todo el un éxito. A fecha de hoy es una de las más importantes. La gran diferencia de esta compañía fue contar historias a través de personajes que tenían su propia historia, haciendo que los jugadores conectase con ellos, además de poner a prueba las habilidades y destreza de los jugadores.

Leave a Reply